Celebramos el Año Nuevo, pero ¿Qué significa?
para algunos solo es un simple día de libranza, para otros una pausa antes de continuar. Hay para quien el nuevo año es empezar nuevos proyectos y cambiar cosas. Puede que para algunas personas sea un momento de evaluación de la vida hasta el momento, para saber si siguen el mismo camino o toman otro diferente. Habrá para los que sea un día de "yo trabajo mientras otros se lo pasan bien". Puede que incluso haya para quien este día sea simplemente una escusa para consumir alcohol. También están aquellos para los que este día sea para juntarse con familia y con amigos. y ¿Qué hay de aquellos que están solos o lejos de su país? para ellos este día significaría nostalgia.
El año nuevo solo es algo que nos plantemos según nuestras circunstancias. La importancia que tiene es la que le quiera dar cada uno y el transito de un año a otro no es más que un mero símbolo. En realidad los años los hemos inventado nosotros y ni si quiera todas las culturas celebran el transito a la vez. Ni siquiera el mundo tiene la misma cantidad de años dependiendo de la cultura.
No quiero quitar magia a estas fiestas, me encanta disfrutarlas al máximo. Solo quiero que que los demás también disfruten y para ello tenemos que olvidarnos de malos augurios, de si hemos empezado bien o no el año, o de la idea de que tenemos que ser felices en fechas concretas porque alguien nos lo impone, o hacer una determinada cosa para empezar o para terminar el año.
Pensemos por un momento en nuestro cumpleaños. Tú eres feliz porque lo celebras, pero para el resto de personas que no te conocen es un día más. También hay quien prefiere no celebrarlo o celebrarlo otro día aunque pase tiempo y todo es lícito. Pues lo mismo pasa con Noche Vieja y el Año Nuevo. Que cada uno haga lo que le haga sentir cómodo y feliz con su vida en el momento y que cada uno decida cuales son realmente sus días felices dentro del año.
Así que yo te deseo que hagas los días de Noche Vieja y Año Nuevo lo que te de la gana y que realmente te haga feliz y eso sí en el sentido de año completo que tengas un
¡Feliz 2021!