Hola!
¿Cómo llevas la serie de tu vida? Seamos sinceros lo de tirar la procrastinación a la basura no es tan fácil. Además a veces parece que el mismo capítulo se repite una y otra vez. Llega la noche y ups se me ha ido el tiempo.
No pasa nada es normal, en realidad hay una barrera. Sí, has leído bien, hay una barrera pero no la ves, es una barrera imaginaria o psicológica que nos da miedo cruzar y nos quedamos al otro lado. Para entenderlo mejor es como la barrera psicológica del vértigo que no te deja subir a las alturas o la de la agorafobia que no te deja salir a la calle. La buena noticia es que una vez que empieces a hacer algo de lo que tienes que hacer porque has superado esa barrera lo demás viene rodado y puedes seguir con toda la serie. La mala es que hasta que no la superes seguirás atascado mientras el tiempo continua avanzando.
La verdad es que yo estoy estudiando en la UNED y tengo mucha fuerza de voluntad, nunca he dejado una asignatura para el último momento y no lo estoy haciendo. Pero siento que pierdo el tiempo y que la barrera está ahí. Quizás sea porque salgo poco con esto del COVID y tengo más tiempo. Ya se sabe "cuanto más tiempo menos hago".
Lo bueno es saber cuales son tus principales puntos débiles o tentaciones para procrastinar. En mi caso los tengo claros tele, sofá , juegos e internet. Los tuyos pueden coincidir o no.
Te propongo un reto, no utilizar esas tentaciones hasta que no hayamos avanzado en la tarea ¿Qué te parece? Yo lo tengo claro, de mañana no pasa, ninguna de mis tentaciones hasta que no haya avanzado ¿Aceptas el reto? Lo vamos a conseguir juntos. La próxima vez que escriba será para decir que he avanzado y cuando tu me leas será porque has avanzado.
¡Vamos a superar la barrera de la procrastinación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario