Estamos en la era de las redes sociales, sin duda. Ya habían comenzado hace tiempo, pero con la pandemia se a agudizado.
cuando comencé en las redes sociales fue de una manera inocente. A todo el que conocía quería incluirle en Facebook y seguía toda clase de páginas. Con el tiempo me hice más consciente de la realidad de estas redes y más aún con la pandemia. He mantenido mi Facebook con el nombre con el que lo comencé, aunque he empezado a dejarlo solo para amistades y conocidos. Por otro lado he creado este blog y un perfil de Instagram, con otros nombres, para desconocidos. Puede que esto resulte raro al lector, pero en realidad es como el que no mezcla la vida laboral con la personal, el que no le gusta hablar de su vida privada o el que tiene diferentes conversaciones con diferentes personas. No es hipocresía, no me contradigo según donde esté, sino que me complemento. Todas las personas estamos formados de múltiples facetas y no hay porqué mostrarla todas a la vez. Además tiene un componente de picardía y de intimidad conmigo misma . yo conmigo misma tenemos un secreto que los demás no saben. Las personas de este blog no saben cual es mi Facebook y las personas de Facebook no saben cual es mi blog y mi Instagram. Como un juego que cuando termine se acabará descubriendo. Sin embargo, a la vez, cada uno de los que me conoce en una red social es un privilegiado pues ve cosas que otros que están en las otras no han visto y al revés.
En realidad, la pregunta del blog de hoy no es por cuando se acabe el juego en el que estoy inmersa, sino cuando se acabe la pandemia. Dicen que llegará un momento de locura y desenfreno en la que la gente empezará a gastar mucho dinero, habrá muchas relaciones sexuales y baby boom. La pregunta se hace en referencia a las redes sociales porque para hacer eso es necesario salir de casa o al menos dejar de conectarse a internet durante más tiempo ¿Será como retroceder a los años 60? O incluso más adelante, a principios de los 90. A mi, personalmente, me encantaría. Entiendo que para los que hayan nacido en los 2000 sería raro. La gente se patrocinaría yendo a cantar en directo a programas de música que saldrían en televisión y a través de la gira de los 40 principales o Coca cola por toda España. Supongo que habría otras, pero esas son las que yo más conocía. Habría más conciertos en directo y, no quiero ofender a nadie, pero, escucharíamos menos autotune y más conciertos acústicos. Lo de los 60 lo he dicho por lo del baby boom. Quizás, surjan grupos nuevos y experimentemos otra movida.
Hay que reconocer que todo esto no es más que el cuento de la lechera y que lo más probable es que me ría de este blog dentro de unos años, o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario